martes, 6 de octubre de 2015

TRENES TURÍSTICOS DE EXTREMADURA (Otoño 2015)

Los Trenes Turísticos de Extremadura son una bonita forma de conocer nuestra Comunidad Autónoma a bordo un medio de transporte que gusta tanto a peques como a mayores, combinándolo además con paseos en barco y visitas para conocer los productos típicos de la zona.

Las rutas para este otoño serán tres con salida desde la estación de Cáceres y otras dos desde Mérida, todas ellas en sábado y con posibilidad de enlazar con otros trenes:


Ruta del Parque Natural Tajo Internacional (17 de octubre)

Esta ruta parte de Cáceres a las 8:45 hacia San Vicente de Alcántara. Se visitará el Museo del Corcho de la Sierra de San Pedro y una quesería, para visita y degustación. Por la tarde, se incluye un paseo en Barco por el río Tajo y la vuelta será a las 19:30.

Ruta de la Sierra de San Pedro (24 de octubre)

Esta ruta parte también de Cáceres a las 8:45 hacia Valencia de Alcántara. Se realizará una pequeña ruta guiada de senderismo (4km) por los Dólmenes de la zona. Por la tarde habrá visita a Valencia de Alcántara, con su destacada judería. Vuelta a las 19:30.

Ruta de Llerena y Mina La Jayona (31 de octubre)

Salida a las 8:50 desde la estación de Mérida hacia Fuente del Arco, para conocer un monumento natural precioso como es la Mina de la Jayona. También se visitará la ciudad romana de Regina. Por la tarde visita guiada y teatralizada a Llerena. Vuelta a las 19:14.

Ruta del Jamón Ibérico (7 de noviembre)


Salida a las 9:25 desde la estación de Mérida hacia Fregenal de la Sierra, en dónde se realizará un paseo guiado por una finca de cerdo ibérico y una visita a un secadero de jamones. Por la tarde, visita guiada al Castrejón de Capote en Higuera la Real. Vuelta a las 18:50. 

Ruta del Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia (14 de noviembre)

Última ruta con salida desde Cáceres a las 8:45 hacia Monfragüe, en el que se realizará una visita guiada en autobús. Regreso al tren y viaje hacia Plasencia. Por la tarde visita guiada a esta preciosa ciudad. Vuelta a las 18:00.

El precio es de 40 euros para adultos y de 20 euros para los menores de 14 años.


¡Qué bonita manera de conocer Extremadura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario